viernes, 16 de diciembre de 2011

SUPERHÉROES

Debemos confesar que la primera reacción que tuvimos al ver "Superheroes", el documental sobre gente que se disfrazaba con capas y espadas para salir a la calle para enfrentar malandrines, fue la risa y un "wtf" muy cliché. Pero al continuar viendo cómo actuaban estos individuos, resolvimos que los pintoréscos y hasta idiotas, somos nosotros mismos.

Pensemos en las ocasiones que nos disfrazamos, nos ponemos máscaras, gafas y recurrimos a cualquier otro artificio para ignorar cuando cometen injusticias o demostrar indiferencia nuestro prójimo se encuentra en una desgracia, mientras hay otros  que usan el mismo método histriónico con corbatas e identidades electrónicas para hacer masacres masivas y crímenes horrendos frente a cámaras para hacerse famosos en a través de cualquier medio de comunicación.

Estos superhéroes que hacen testimonio en el documental de HBO no son más que el lado opuesto a todo lo que hemos mencionado, gente que va más allá de un simple Comic-Con para asumir un papel más social, altruísta, más real y nos llame la atención sobre nuestro papel como seres humanos. Quizá sean un producto de la buena influencia que tienen los ya criticados, incluso por nosotros mismos, los cómics de superhéroes.  Siendo así, entonces ¿hay que disfrazarse para hacer el bien? a lo mejor, ya que para hacer cosas positivas por la gente y la naturaleza es mejor ser anónimos, incluso, por seguridad, tenemos que proteger nuestra identidad.


No hay comentarios: